Tarta de Sirenita

Hace unos meses mi amiga Paula me pidió una tarta para una compañera de trabajo, a la que le tiene mucho cariño, porque iba a ser su cumple. La temática la tenía clara: Las sirenas. Por alguna cosa que se hubieran dicho entre ellas, y que era especial. Y nada, de un día para otro a todo correr y dando gracias por tener todos los ingredientes, me puse manos a al obra. Es muy sencilla, porque no tenía tiempo para más. Pero la verdad esque a la chica le gustó mucho y se la comieron en nada.

La hice con MSC de fresa y la rellené con ganaché de chocolate. ¡Riquísimo! ;)

Lo siento por la mala calidad de las fotos, las hice a todo correr con el móvil, 10 segundos antes de salir con ella por la puerta para entregarla.

 

Detalle pulpo y placa

La sirenita de frente

Detalle del pelo, las algas y la estrella

Me estoy dando cuenta de que muchos no sabréis que textura tiene esto del fondant, asíque aprovecho para contároslo aquí. El fondant es una pasta de azúcar, por lo que el sabor es dulce, MUY dulce, por eso a la larga he buscado otras alternativas al fondant, porque no a todo el mundo le gusta.

Es blandito, se corta con el cuchillo junto con la tarta y se sirve tu tarta, con tu trozo de fondant y se come junto. Se puede quitar si no te gusta mucho el dulce, pero el que yo utilizo es casero (lo hago yo) y el sabor es bueno, no como algunos prefabricados, que quedan mejor visualmente pero tienen un sabor menos agradable. Vamos, esto lo que he leído y lo que me han contado personas que lo han utilizado, yo siempre he utilizado el casero por las malas referencias y la dificultad para conseguirlo.

En definitiva, que es dulce y blandito. Sin embargo en esta tarta además de fondant utilicé otras pastas de azúcar, como es la de la placa. La placa si que es rígida. Se puede morder y romper fácilmente, pero no es blandita como el fondant, y el pelo de la sirena es una mezcla de ambas pastas, asique no era ni tan blandito como el uno, ni tan rígido como el otro.

Os recuerdo que si queréis vuentra propia tarta, para vosotros, para un regalo, para quedar bien,… lo que queráis. Sólo tenéis que mandar un email a:

Fantartilandia@gmail.com

Si al día siguiente no os he respondido dejad un mensaje en el blog avisándome de que lo habéis escrito. Y a la hora de pedir vuestra tarta...

…el límite lo pone la imaginación…

3 pensamientos en “Tarta de Sirenita

    • Pues yo no estuve presente, pero por lo que me dijeron, la cumpleañera dijo que iba a guardar la sirenita de recuerdo, y 5 minutos después… ¡¡la vieron comiéndose un trozo de cola!! Asíque muy mala no debía estar ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>