Tarta Buttercream para mi madre

Voy a intentar que esta entrada sea cortita porque como ya he comentado y la mayoría de vosotros sabéis… Estoy de exámenes. Y vivo en la biblioteca, ya hasta como aquí y a mis padres se les va a olvidar como me llamaba.

A lo que íbamos. Esta tarta que hoy os voy a enseñar la hice para el cumpleaños de mi madre, pero como a ella le empalaga mucho el fondant… pues pensé en decorársela con buttercream y como eso todavía iba a ser muy dulce… pues cheesebuttercream (vamos, crema de mantequilla y queso de untar)

Pero como siempre,… fallan cosas. La tarta la hice entre los primeros y los segundo cupcakes fallidos, por lo que yo aún no conocía la importancia del uso de la mantequilla, asique sí: ¡volví a usar margarina!

Yo pretendía hacer algo como esto:

Esta tarta es de Alma, de Objetivo:  cupcake perfecto. Pincha aquí para ir al post de origen de la foto.

Pero como la consistencia del buttercream no era la adecuada, no me salieron las rosas, y al final salió esto:

Vale, no fue lo mejor del mundo, pero a mi madre le gustó (sobre todo porque no le empantané la cocina en exceso :P ) y además… ¡la belleza está en el interior! ¡Y el sabor también!

De hecho, hubo quien no se contuvo a la hora de meterle el dedo antes de cortarla, ¡en la foto están las pruebas!

Y esque esta es una de las tartas más ricas que yo he probado, era muy sencilla, bizcocho de yogur 1-2-3 (receta de mi madre de toda la vida, que otro día con más tiempo os pondré) y relleno de ganaché de chocolate con leche y mermelada de fresa… Riquísimo.

Y como la belleza está en el interior…

¡TACHÁN!

Esto que yo creía que era casi imposible, no lo fue tanto, tardé un par de horas en rellenar la tarta y hacerle la flor de dentro. Para hacerlo me estudié este tutorial de Morgana: tartas con magia.Y lo adapté a la forma de la flor.

Y como las rosas de la decoración no me salían… pues hice lo que pude, unas socorridas eses. Y como encima no tenía suficiente cheesebuttercream rosa, por arriba lo extendí y decoré con un tenedor… cosas del directo, una improvisa como puede.

Y hasta aquí la entrada de hoy, y cierro hasta el día 16 mínimo, porque por mucho que yo tenga la intención de publicar, no puedo dedicar tanto tiempo (esta entrada la he hecho en cuatro días) y al final me estreso.

¡Un saludo para todos! ¡Y deseadme suerte!

…el límite lo pone la imaginación…

P.D.: Para cualquier cosa, podéis poneros en contacto conmigo a través de las redes sociales (facebook y twitter) o en el correo: info@fantartilandia.es

2 pensamientos en “Tarta Buttercream para mi madre

  1. Halaaaaaaa. Qué chulísima te ha quedado la flor, cómo mola. Y lo rica que tenía que estar la tarta…

    Gracias por enlazarme y que tengas muchísima suerte con los exámenes.

    Un abrazo.

  2. Ohhhh!! OMG. La mismísima Morgana ha visitado mi blog!! O.O Que ilusión ^^ Me alegro de que te haya gustado, pero como ya has leído… fue un pequeño desastre.
    Gracias por visitarme y desearme suerte!! :D

    Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>