Tarta Arquitecto

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada con doble fin, voy a enseñaros una tarta y voy a contaros algo más sobre mí.

¡Lo primero la tarta!

arq1

Esta tarta me la encargo Mariapi (la itnermediaria de la tarta de la panadería) para su marido, que acababa de terminar la carrera de arquitecto. También era una sorpresa, por lo que era doblemente importante que saliera bien.

arq2La tarta debía contener los elementos típicos de su profesión, las cosas que más utiliza: un rollo de planos, una cinta métrica (réplica de la que él tenía), un casco y no podía faltar su iPhone 5 (réplica a tamaño real). Si os fijáis bien en el iPhone, se ven las entradas del cargador y los auriculares, así como el altavoz y todos esos detallitos.

arq5

(La cinta métrica de cerca)

arq6

Esta era una tarta grande, de 40 porciones si no recuerdo mal.


arq4

El casco iba decorado con el logotipo de la empresa de arquitectos que tiene su marido: OSM Arquitectura (El link es del facebook porque no he encontrado la página web) ¡El casco era de bizcocho por dentro!

Y hasta aquí ha sido la tarta, ahora voy a contaros algo más sobre mí. Para todos aquellos que no lo sepáis, ¡SOY SCOUT!

Y vosotros diréis ¡¿QUÉ?!… Pues sí, soy scout, además de los peores, de los adultos. Como dice el chiste, soy de esos gilip***** vestidos de niños, que dirigen a niños vestidos de gilip*****

Dejado las bromas a un lado, es cierto que soy scout, más concretamente scouter, que quiere decir que soy monitora. ¿Y porqué no digo que soy monitora a secas? Porque ser scouter es mucho más que eso. Las dos diferencias principales son:

  • Los scouters no cobramos
  • Los scouters educamos, no sólo entretemos.

Si, si, educamos. Complementamos la educación de los padres enseñándoles cosas que en casa a veces puede ser más complicado: respeto a la naturaleza y por el resto de seres vivos, aceptación e integración del diferente, compartir, espíritu crítico, toma democrática de decisiones, normas básicas de higiene y salud, ¡a comer de todo!… Y muchísimas más cosas.

El escultismo es una forma de vida apasionante y mágica que permite a los niños crecer de una forma totalmente diferente, es un lugar seguro donde no van a tener problemas de rechazo (como muchas veces sucede en el cole) y donde va a haber adultos que les ayuden siempre que lo necesiten, pero dejándoles el espacio que necesitan para intentar las cosas por sí mismos, para probar y para equivocarse.

Ser scout es toda una aventura.

Yo entré con 21 años en el escultismo (sí, me pilló grandecita) unos 15 días antes de que hiciera mi primera tarta de fondant, y desde entonces he pensado que ojalá mis padres me hubieran apuntado cuando era pequeña.

Yo pertenezco al Grupo Scout Azimut, si alguien está interesado puede encontrarnos todos los sábados a las 4:30 de la tarde en los salones parroquiales de la parroquia de San José (no os preocupéis que no somos católicos, sino pluriconfesionales, pero la parroquia, muy amablemente, nos cede sus locales para nuestras reuniones) ¡Preguntad por Montaña!

Si queréis buscar información sobre más grupos scouts de Extremadura, pinchad aquí y si queréis saber más sobre el escultismo en general, pinchad aquí.

¿Y porqué os he contado esto? Porque para ser mejor scouter estoy realizando un curso de formación (de muuuuuuuuchas horas) equivalente al título de Director de Campamento, y en uno de los módulos me han pedido que demostrara que sé manejar un blog escribiendo una entrada sobre el escultismo en uno. Y teniendo blog propio, ¡no me apetecía crear otro sólo para esto!

Espero que os haya gustado esta macroentrada y si lo habéis leído todo hasta aquí… ¡Enhorabuena! Y muchas gracias! ^^

foto scouters

(Estos somos mis compañeros y yo, uniformados y de servicio, el fotógrafo era uno de nuestros chavales y detrás de él estaban los otros 22. No tenemos nuestras mejores caras porque llevábamos dos noches sin dormir, ¡espero que lo entendáis!)

Un pensamiento en “Tarta Arquitecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>